Muchos papis nos preguntáis que en que consiste la sesión de fotos de bebés recién nacidos, y el porqué suelen ser un poco largas…
Así que vamos a explicar paso a paso una sesión, Os vamos a ir enseñando una sesión real que tuvimos con la pequeña O.
Lo primero que debemos tener en cuenta con los pequeños es que… ¡cada uno es un mundo! unos llegan durmiendo y permanecen así durante toda la sesión, otros sin embargo están despiertos todo el tiempo, por eso debemos tener claro que cada bebé tiene su propio ritmo.
Por lo general, al principio suelen estar un poco más en alerta, porque nuestra voz, estar en brazos durante más tiempo del habitual y el ponerlos en posturas a las que no están acostumbrados, hacen que estén como diciendo… ¿qué pasa aquí? Pero tranquilos, es lo más normal del mundo :).
Una sesión de fotos de bebés recién nacidos comienza a las 10 en nuestro estudio, en cuanto llegáis vemos cómo se encuentra el peque, le quitáis la ropita y lo dejáis en pañal liadito en un arrullo, después le dáis de comer (ya sea pecho o bibe…) El objetivo de esto es que el pequeño/a se quede lo más relajado posible y si se duerme mejor que mejor, así podríamos empezar la sesión.
Es muy importante que nos os pongáis nerviosos si véis que no se queda durmiendo, hay muchos bebés que a primera hora tendrán los ojos super abiertos, incluso vosotros mismos diréis “Nunca lo había visto tan despierto!” pero es normal, se irán relajando poco a poco…
Cuando lleguéis tendremos preparados varios sets, normalmente utilizamos colores pastel y claritos para que el bebé sea el que destaque, pero siempre os preguntaremos si os gustan o si queréis cambiar algo. En otras ocasiones nos podéis decir previamente el color de la habitación del bebé, de modo que podemos preparar con antelación un set que pueda combinar perfectamente con ella ;).
Normalmente empezamos ( si el peque está algo inquieto) liándolo con un pañuelito, esto hace que el bebé se sienta mas apretadito y seguro y que se termine de relajar.
En todos los set, realizamos pequeñas variaciones del atrezzo y también diferentes fotos desde varias perspectivas, para que luego vosotros a la hora de elegir en la galería, tengáis la máxima variedad posible. Siempre hacemos primeros planos, perfiles, cuerpo entero…etc
También utilizamos diferentes cuencos, cunas, mantitas…La idea es que sea una sesión lo más variada posible.
Siempre, siempre lo primero será el bienestar del peque, él es el que manda. Hay bebés que no soportan algunas posturas, en este caso cambiaríamos el soporte donde estuviera para su mayor comodidad.
También utilizamos nuestro puff, donde los peques se quedan super agustito, como si estuvieran en su cuna. En este puff normalmente utilizamos 1 o 2 telas diferentes y vamos cambiándolos de postura, además de modificar su atrezzo de la forma más sutil y fluida posible para que no se despierten.
Cuando ya hemos terminado la parte de sesión con el peque, realizamos las fotos con los papás.
Siempre os aconsejo que os las hagáis. Sois muchos los padres que por el cansancio, las pocas horas de sueño u otras cuestiones, no os apetece, pero muchas veces “osobligamos” :D. Es un recuerdo único poder capturar el instante en que son tan chiquititos. Más adelante veréis como son vuestras fotos favoritas <3
En este caso os hemos mostrado una sesión sin hermanitos mayores, pues la Pequeña O aún es hija única, pero en caso de tener hermanos, ellos también son los que marcarán un poco el ritmo de la sesión. Normalmente si vemos que el hermano se va a impacientar, hacemos las fotos con él y los papás al principio de la sesión.
Otra opción también es que venga a ultima hora para las fotos con el y con los papás…
Lo importante es que estéis lo más cómodos posibles y que os llevéis buen sabor de boca ¡Y un recuerdo único!
¿Os ha gustado esta sesión? No nos digáis que pequeña O no es preciosa <3<3<3