cargando

Capturamos sonrisas y momentos inolvidables

16 julio, 2018

Sesión de fotos Recién Nacido. Los mejores consejos

Sesión de fotos Recién Nacido. Los mejores consejos

Hola a todos, esta es nuestra primera entrada al blog! y para ella hemos preparado una publicación en la que os daremos muchos conseos útiles para la sesión de fotos recién nacido que hacemos en Sonrie.

A partir de ahora prepararemos contínuamente publicaciones explicando cositas relacionadas con nuestras sesiones y con los más peques, esperamos que os gusten y os séan útiles.

Como en Sonríe estamos especializados en la fotografía de recién nacidos y estas sesiones son tan especiales, vamos a explicaros en que consiste una sesión de fotos recién nacido y vamos a intentar resolver todas las dudas que podáis tener.

¿Que tengo que tener en cuenta para la sesión de fotos recién nacido?

Sois muchos los papás que nos preguntáis que qué es lo que tenéis que traer a la sesión, ropa para salir en las fotitos con los mas peques…pues ahora os resolvemos todas las dudas.

¿Cuánto dura la sesión?

La sesión de fotos recién nacido es una sesión muy especial, su duración suele ser de 3-4h (depende de cómo se porte el peque :))

Empezamos a las 10 de la mañana en nuestro estudio y suele durar hasta medio día. En algunos casos tan sólo necesitamos unas 2 horitas para tener una sesión completa, sin embargo, en otros casos el pequeño/a estará más intranquilo y tardaremos un poquito más, pero no os preocupéis, lo tenemos controlado ;)… Debéis tener en cuenta que la seguridad y el bienestar del bebé es lo principal, así que los tiempos los marcan ellos. Dormirán, se despertarán, querrán comer…hacer sus cositas… y nosotros tendremos muuucha paciencia para conseguir unas fotos super bonitas.

¿Qué ropa debemos ponernos nosotros?

El estudio estará siempre (invierno o verano) a 27-28 grados, por lo que es recomendable que vosotros, los papis, vengáis cómodos y no muy tapados porque pasaremos algo de calorcito. Tened en cuenta que vuestros peques estarán desnuditos o casi desnuditos. Os recomentamos que vengáis con ropa lo más comoda posible para que os sintáis relajados ( como en el salón de vuestra casa)

Muchos papis nos preguntáis por el tipo de ropa que debéis traer para las fotos. Éstas, siempre serán de medio cuerpo, por lo que solo es necesario traer la parte de arriba. Siempre recomendamos colores lisos y claritos, blancos, pastel… suelen quedar muy dulces estas fotos y el color de la piel del bebé es lo que más destacará.

Siempre os aconsejamos que os traigáis la ropa en una percha y a ultima hora os la pongáis, así evitáis sudar la ropa y estáis más cómodos. En el caso de la mamá, se puede arreglar un poquito si lo prefiere a ultima hora en el baño, para salir reguapos con vuestro pequeño.

¿Pueden venir los hermanos mayores?

¡Claro que si!

Si el bebé tiene hermanitos mayores y queréis que aparezcan en alguna foto, es importante que también traigan ropita clara y lisa.

Es recomendable que le traigáis al hermanito mayor almuerzo, cositas y juegos para entretenerse. Intentaremos hacer las máximas fotitos con ellos, pero es una situación nueva para todos y puede ser que sea algo complicado 🙂

Lo principal es estar tranquilos y poco a poco… ¡consigueremos las mejores fotos del mundo!. Tiene que ser una sesión lo mas tranquila y especial para toda la familia

Es muy importante saber que cada bebé es único y no todos soportan ni aceptan las mismas posturas, iremos viendo donde mas comodo se siente el bebé y el marcará las posturitas que les podemos hacer.

Sólo unos consejitos más...

Chupete: Debido a la temprana edad de los pequeños, hay bebés que aún no lo aceptan…pero sueles relajarles mucho en la sesión de fotos recién nacido, por lo tanto, aunque luego no volváis a ponerselo, sería buena opción traer uno por si acaso es una buena opción de relajación 🙂

Tranquilidad: Es muy importante que el bebé esté tranquilo en todo momento, pero aún mas importantes es que los papás lo estén, sobre todo la mamá. Los bebés se empatizan con la mamá y si ella está nerviosa, él lo va a notar.

Confianza: Sabemos que los bebés son muy pequeñitos y delicados, pero para que la sesión fluya con naturalidad, necesito que confiéis en mi. Trabajo diariamente con bebés y sé cogerlos y tranquilzarlos. Mi principal objetivo es que el bebé este agusto y seguro.

Comodidad: Venid cómodos y sin arreglar, como ya hemos comentado, aquí hará una temperatura de unos 28º asi que recomiendo una sola manga. Podréis cambiaros al final para salir en las fotos y las mamás también pueden arreglarse un poquito más si lo desean, en el baño.

¿Algo más que debamos saber?

Puede que necesitéis más información, y ver algunas de las fotos que hacemos, por eso podéis pasaros por nuestra sección de Fotografía de recién nacidos donde podréis ampliar la información. Y no lo dudéis, si tenéis preguntas, siempre estaré despuesta a responderlas, sólo tenéis que enviarnos un mensaje

¡Y recordad, es obligatorio disfrutar del momento!

Etiquetas: , , , , ,